9 julio 2015

Tu peque eliminó en un rayo tu nueva app de control parental? Tienes que ser más atento.

Si no has configurado las restricciones en tu Smartphone, cualquiera puede desinstalar apps como Kid Crono “sin darse cuenta”. Esta restricción es indispensable si dejas el iPod, iPad o iPhone al alcance de los niños. Ya sabemos cómo son de juguetones los peques y lo rápido que utilizan esos deditos. 

Para borrar una app, es cuestión de tocar tres segundos el ícono y el círculo con la cruz que aparece en el cuadrante superior izquierdo. Para reinstalar una app eliminada por error, debes buscarla en la Apple Store y entrar en Actualizaciones desde un iPhone o en Comprado desde un iPad. Desde allí podrás descargar todas las apps que alguna vez compraste y que ya no están disponibles en la App Store. 

Para que tus hijos no puedan desinstalar apps como Kid Crono en tu Smartphone, primero hay que desactivar la opción de eliminar aplicaciones en la configuración de restricciones, para ello sigue los pasos descritos aquí. Te los repetimos por si acaso:

  1. Haz clic en Ajustes
  2. Haz clic en General
  3. Busca el apartado Restricciones y cliquéalo
  4. Selecciona activar restricciones. Te pide un código de cuatro dígitos que no debes decir al niño porque si lo pilla estás perdido/a.
  5. Del listado de gestión de restricciones, recomendamos desactivar:
    • Safari porque muchas aplicaciones utilizan este navegador para enlazar con publicidad.
    • Instalar aplicaciones
    • Eliminar aplicaciones 
    • Compras en la app

 

Una vez configurada esta opción, verás que al intentar borrar una app, sobre el ícono de ésta ya no aparece el círculo con la cruz que es el pulsante para eliminar el programa.

Y así en cinco pasos te habrás quitado futuros dolores de cabeza. Fácil, útil y rápido ¿verdad?

Para saber cómo hacer búsquedas en la App Store puedes leer este enlace de ipadizate:

Cómo hacer búsquedas en la App Store


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *