28 julio 2016

Preciosa, me encanta, quiero vivir y morir aquí, me dijeron varias amigas cuando les comenté que pensaba pasar diez días allí con mis hijos. Desde luego, viajar con niños a San Francisco es una experiencia inolvidable.

San Francisco es una ciudad cosmopolita y acogedora con multitud de planes y sitios para visitar. La gente es muy amable y respetan mucho a los peatones. Es ideal para ir con los hijos.

Aquí hablaremos de planes con niños de 5 a 11  años. Viajar con niños a San Francisco, es una oportunidad para que amplíen su vocabulario, despierten su curiosidad y adquieran un poco más de autonomía y seguridad.

5 planes 3 en 1 para pasarlo en grande

SFOBADM1. Bay Area Discovery Museum: 

Junto al Golden Gate en Sausalito, en este museo de exhibiciones interactivas,  los más pequeños podrán jugar en el agua, pintar en un estudio de arte, explorar un barco de pesca auténtico. Tiene una cafetería diseñada para los menores, Bean Sprout Café, donde venden comida sana.

BADM Exhibitions: en 557 McReynolds Rd. Abierto de lunes a domingo: 9am-5pm. Precio: $14 (1-64 años). 

  • Puedes ir a Sausalito en Ferry, o atravesar el Golden Gate en coche o en bicicleta. En el Pier 39 hay varias empresas de alquiler de bicis. 
  • Al lado de Sausalito está la isla de Tiburón, menos turística y con unas casas preciosas.

 

2. Golden Gate Park

SFOKoretPlayground

En este enorme parque los niños podrán montar en carrusel, en bici y en las barcas en el Lago Stowe. También podrán hacer tiro al arco, picnic, patinar, pintar, tocar el piano o tomar clases gratis de swing los domingos de 11-14h.

Como verás en el mapa, en el Golden Gate Park hay muchas y variadas posibilidades de entretenimiento de las cuales destacamos:

  • Koret Children’s Quarter Playground: es el área de juego más grande del parque. Tiene varios toboganes, uno de ellos en cemento, una red para trepar, un muro en forma de olas para escalar, columpios para distintas edades y arena: un paraíso para los peques.

 

 

  • Conservatory of Flowers: si te gustan las plantas exóticas y en especial las flores, este invernadero victoriano de madera y cristal te encantará.  En 100 John F. Kennedy drive. Abierto de martes a domingo de 10am-4pm. Precio: adultos $8, niños (5-11 años) $2. En la entrada dan un libro de actividades para pintar e identificar plantas y flores.

 

SFOJapaneseGarden

  • Japanese Tea Garden: este bonito jardín japonés, con sus estanques llenos de peces rojos y sus puentes en piedra, es muy agradable para caminar con los niños. Cuenta con una cafetería donde venden té verde y postres japoneses. Precio: adultos $8, niños (5-11 años) $2.

 

 

SFOAcademyofSciences

3. California Academy of Sciences

Este 3 en 1, dentro del Golden Gate Park, es acuario, planetario y museo de historia natural. Con zona de selvas tropicales, simulador de terremotos, un techo “vivo” y la posibilidad de alimentar a los pingüinos. En 55 music concourse drive.  Abre de lunes a sábado de 9:30am-5pm. Precio: Adultos $35, Niños (4-11 años) $25.

  • Si compras el CityPass obtienes un 49% de descuento en este museo, en el tranvía, el minibus y en otras atracciones como Exploratorium y Aquarium of the Bay.

4. Pier 39

Es un sitio muy turístico con tiendas y restaurantes para comprar take-SFOPier39away y comer sentados frente al mar. Allí se puede visitar el Aquarium of the Bay:  tiene túneles bajo el agua y piscinas para alimentar y tocar a los animales. En Embarcadero & Beach St. Abre todos los días de 9am-8pm en verano. Precio: adultos $25, niños (4-12 años) $15.

Otro plan es hacer el paseo en barco por la bahía con alguna de las empresas que ofrecen este servicio en el muelle 39. Blue Gold Fleet tiene un RocketBoat para los más aventureros (30 min) o el clásico barco con audio y precio familiar $90 (2 adultos, 2 niños). Dura una hora, va hasta el Golden Gate Bridge y pasa muy cerca de Alcatraz.

 5. Paseo en Cable Cars

Es el símbolo histórico de la ciudad (distinto al Tranvía – Street Car) y sin duda un recuerdo SFOCableCarmemorable. De las tres rutas, Powell/hyde (que va al parque acuático) y Powell/mason (que va al Fisherman’s Wharf) son las que mejores vistas tienen. Las dos salen de Powell & Market Street. Cuesta $7 por trayecto/persona.

  • Cuidado al bajar porque las paradas son en medio de la calle y siguen pasando coches. 

La ruta que va a Fisherman’s Wharf para en lo alto de la famosa calle Lombard, llena de curvas y flores. Por si te quieres bajar allí y hacer una foto. Está cerca del final del recorrido y puedes caminar bajando la colina hasta llegar al muelle 39.

Si bajas andando, diagonal al Holiday Inn encontrarás el Cafe de Casa, un restaurante brasileño donde sirven crepes de tapioca, ensaladas, zumos recién hechos y postres típicos.

Otros sitios de interés

SFOExploratorium

 

Exploratorium: es un museo interactivo de ciencias, arte y percepción, en donde todo se toca. Está en Marina District, un barrio de lujo frente al mar. Ideal para gente curiosa. Es el paraíso de los jóvenes científicos. En Pier 15, Embarcadero & Green St.  Tiene un restaurante con vistas a la bahía y al puente de Oakland. Abierto de martes a domingo de 10am-5pm. Precio: Adultos 30$; niños (4-12) 20$

 

SFOAlcatrazAlcatraz: en esta isla, conocida como El Peñon (The Rock), funcionó una prisión de 1934 a 1963, famosa por encarcelar a Al Capone “Scarface” y a “The Birdman”. La aventura comienza en el muelle número 33 en Fisherman’s Wharf en donde coges un barco que tarda 15 minutos en llegar a la isla. Precio diurno: adultos $33, niños (5-11 años) $20,50. Precio familiar $100 (2 adultos + 2 niños) con Alcatraz Cruises, que incluye transporte ida/vuelta, visita (Early bird/Day), y audio tour.

  • Se recomienda llevar una chaqueta o impermeable, gafas de sol, zapatillas de deporte y mochilas pequeñas. No hay casilleros para dejar tus pertenencias.
  • Es difícil aparcar en Fisherman’s Wharf. Es mejor ir en transporte público.

SFOFortuneCookieF

 

Chinatown: es la comunidad china más grande y antigua de Estados Unidos. En Grant avenue hay tiendas de té, anticuarios y pastelerías. En Stockton Street, hay mercados al aire libre y tiendas de hierbas.

El plan es ir con los peques a la Cookie Factory en 56 Ross Alley para comprar Galletas de la fortuna.

También puedes ver el Tod Lot (esculturas de los 6 animales del calendario chino) en Portsmouth Square, el corazón de Chinatown.

SFOMuirWoods

 

Muir Woods: Este bosque de sequoias gigantes (redwoods) está a 11 millas de San Francisco. Tiene varios caminos, algunos de ellos en madera o cemento. También hay rutas de senderismo entre los árboles para caminar un par de horas, por lo menos. El parking es pequeño y es mejor llegar a primera hora. Abre a las 8am. Precio: adultos $10, menores de 15 años gratis.

 

SFOCliffHouseLa playa: aunque haga frío, el agua esté helada y haya tiburones, siempre verás gente caminando por la playa de San Francisco, cerca del restaurante Cliff House. A los niños les encanta.

A tener en cuenta

  • San Francisco tiene un microclima y una niebla que la rodea todo el año. Además hay mucho viento. Por eso, es mejor vestirse en capas porque incluso en verano la temperatura puede bajar a 10 grados.
  • Para comprar fruta o comida para llevar puedes ir al supermercado Safeway. Si prefieres que sea ecológica (Organic) en Whole Foods Market encontrarás una gran variedad de productos. 
  • El transporte público funciona muy bien. Si te interesa, puedes comprar una clipper card que da descuentos en el ferry, BART, bus y trenes.
  • Otra opción, más relajada, rápida y cómoda para desplazarse con niños, es descargarse la app de Uber que funciona fenomenal en Estados Unidos. 
  • Antes de salir o después de llegar de la calle, los niños van a querer ver la tele o jugar en el iPad. Como están de vacaciones les solemos dejar más tiempo. Para que sean conscientes de las horas que pasan frente a las pantallas, puedes descargarte la app Kid Crono.

Top 5

Como entre gustos no hay disgustos, este es el Top 5 de mis hijos:

  1. Exploratorium
  2. California Academy of Sciences 
  3. Paseo en barco por la bahía
  4. Muir Woods
  5. Paseo en cable car

¡Feliz viaje! Si te ha gustado por favor compártelo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *